Voces del Periodista Diario

RETA MANCERA A IGUALAR PROGRAMAS SOCIALES DEL DF

mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, retó a igualar la política social que en la Ciudad de México se implementa a favor de los adultos mayores donde se les otorga atención integral que abarca el cuidado de su salud y alimentación, así como el acceso a actividades de recreación y condiciones de seguridad, certeza jurídica y económica.

En el Teatro Metropolitan, donde presidió la entrega de mil 737 nuevas tarjetas del programa de Pensión Alimentaria, el mandatario capitalino subrayó que no se trata sólo de la entrega de un apoyo económico a los adultos mayores, sino de atender todas sus necesidades.

“Yo quisiera preguntar y retar a cualquier programa que se quiera comparar con el que tiene la Ciudad de México para que nos pudieran decir que tiene todo esto, a ver cuál se le acerca un poquito siquiera”, expresó el Jefe de Gobierno luego de mencionar algunos de los beneficios a los que los adultos mayores pueden acceder con su tarjeta “Nueva vida a los 68 años”.

Al destacar que este programa se ha consolidado como una de las políticas sociales más emblemáticas del Distrito Federal, felicitó que hoy se replique en otros estados y que se volteé hacia los adultos “para tenderles la mano”.

Recalcó que en la Capital Social, además de entregarles mensualmente un apoyo económico de 971.40 pesos, se les visita en sus domicilios para verificar su estado de salud y se creó una Agencia Especializada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para garantizar su integridad física y evitar que sean víctimas de abusos y violencia, misma que a la fecha ha brindado alrededor de 7 mil atenciones.

También, recordó, se puso en marcha una clínica especializada en diabetes y se trabaja para echar a andar otra, enfocada en la atención del Parkinson. Asimismo, se refirió a otros beneficios como el proyecto para hacer viajes turísticos a bajo costo dentro del mismo DF o a otros destinos del país.

“Queremos que ustedes viajen y que anden recorriendo la ciudad y el país, porque se lo merecen, ya trabajaron mucho, ya nos entregaron parte de su vida, ahora hay que devolverles esto con la gratitud”, agregó.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, invitó a los adultos mayores a hacer efectivos todos los servicios a los que por ley, tienen derecho en la Ciudad de México donde, dijo, la directriz del Gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera es velar por los derechos sociales.

En tanto, Rocío Bárcenas, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF, detalló que la tarjeta de Pensión Alimentaria, denominada “Nueva Vida a los 68 años” beneficia actualmente a aproximadamente 480 mil personas y les permite gozar de otros privilegios como viajar de forma gratuita en todo el sistema de transporte público de la ciudad.

En tanto que el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, puso a disposición de los adultos mayores la Línea Plateada (55 33 55 33), en la que personal capacitado y especializado atiende las 24 horas, los 365 días del año, cualquier solicitud de información, orientación o apoyo.

Articulos relacionados

Mikel Arriola buscará la candidatura del PRI para la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Exigen comerciantes y vecinos de Coyoacán cancelar Ciudad del Futuro

Prevén ocho manifestaciones para este viernes en la capital

Redacción Voces del Periodista