El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), informa que, tras el sismo de 5.0 grados en la escala de Richter que se registró esta tarde en punto de las 13:20 horas, la ciudad opera con normalidad.
Este movimiento tuvo su epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero y debido a su baja intensidad, no se activó el Sistema de Alerta Sísmico de la Ciudad de México.
De acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y del Distrito Federal, apoyados por helicópteros Cóndor, hicieron las revisiones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que el Centro de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil no ha recibido hasta el momento ninguna solicitud de revisión de inmuebles.
Dijo que todos los sistemas de la ciudad como servicio básicos y medios de transporte, funcionan de manera habitual y no registran fallas en el suministro eléctrico; asimismo, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan con normalidad.
Recordó que, en caso de requerir de alguna revisión estructural o se tenga alguna situación de emergencia, los habitantes de la Ciudad de México pueden comunicarse durante las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números telefónicos: De emergencias del Distrito Federal al 066, Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y Protección Civil al 56 83 22 22.