Voces del Periodista Diario

Se agilizará el proceso de trituración de vehículos abandonados: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que con las reformas al Código Fiscal se reducirá de tres meses a uno el tiempo de espera para compactar vehículos abandonados en los depósitos.
“Hoy estamos inaugurando esta modificación, en lugar de estos 90 días, vamos a dar el espacio de 30 días. Esto nos va a permitir triplicar nuestra acción de chatarrización; no queremos tener así estos lugares, no queremos que Iztapalapa se vea nada más llena de coches abandonados”, dijo.
Al encabezar el evento de Compactación Vehicular de la ciudad de México, en el depósito vehicular número 1 ubicado en Cabeza de Juárez, donde suman 10 mil unidades, señaló que con esta reforma “lo que queremos es limpiar aquí, ya le dije a la procuraduría: ‘vehículos que entren, vehículos que vamos a chatarrizar’”.
En el acto, donde observó la compactación de mil 600 microbuses que fueron sacados de circulación, Mancera Espinosa anunció que también se impulsan los cambios a la ley para destruir los vehículos que se encuentren vinculados con algún delito.
Mancera Espinosa comentó que la ciudad pierde más al dejar que estos vehículos sigan ocupando los depósitos, además de que afecta la imagen de la zona.
Afirmó que en 2016 comenzará la rehabilitación de esa parte de la ciudad, que incluye la plantación de más árboles; la rehabilitación de la Calzada Ignacio Zaragoza y otras acciones de mejoramiento en las que participarán urbanistas y expertos.
En otro tema, Mancera Espinosa descartó que exista intención de los estados por boicotear la reforma política del Distrito Federal y agregó que ya tiene confirmado el primer respaldo a esa iniciativa del Congreso del Estado de México, por lo que confió que iniciando enero se puedan sumar más entidades en apoyo.
Convierten en chatarra más de 24 mil autos
De 2012 a la fecha se han compactado más de 24 mil 778 automóviles que fueron remitidos al corralón y no fueron reclamados por sus dueños, estaban abandonados en la calle o eran utilizados como basureros o sitios para delinquir, informó el titular de la SSPDF, Hiram Almeida.
Durante una demostración del proceso de compactación de automotores en el depósito de Cabeza de Juárez, explicó que en 2016 habrá tres fases de proceso de compactación, los cuales se concretarán en marzo, mayo y septiembre.
El objetivo, detalló en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), es destruir tres mil 154 motocicletas, dos mil 633 vehículos por abandono y tres mil 212 por faltas al Reglamento de Tránsito.
En enero pasado inició la fase 15 de compactación, la cual concluirá el 29 de febrero de 2016, por lo que durante este año se han compactado dos mil 879 vehículos y quedan pendientes mil 849, abundó Almeida Estrada.
Las acciones de compactación forman parte de programas tendientes a satisfacer la demanda ciudadana de seguridad, espacios salubres, movilidad y certeza jurídica, con el objetivo de permitir la convivencia social sin ningún riesgo, puntualizó.
Autos chatarra

Articulos relacionados

Despliegan a 22 mil policías en operativo navideño en Ciudad México

Reporta CDMX ligero incremento en hospitalizados por Coronavirus

Editor Web

Operativo especial agiliza circulación en alrededores de San Lázaro