El Valle de México registrará este lunes temperatura cálida durante el día y fresca por la mañana y noche, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Por la mañana, tiene lugar cielo despejado. Se espera por la tarde probabilidad de lluvia y actividad eléctrica del 20 por ciento. Asimismo, se prevé la presencia de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).
Las condiciones meteorológicas que se prevén en la Ciudad de México tienen origen en el flujo de humedad del Océano Pacífico, en virtud de que origina nublados con lluvia ligera a moderada en el centro, Sur (S) y Sureste (SE) del país, acompañada de actividad eléctrica.
La temperatura máxima durante el día alcanzará los 28 grados centígrados (°C). Específicamente los vientos se pronostican provenientes del SSE con velocidad de entre 10 y 15 km/h.
Es importante señalar que debido a que el cielo estará parcialmente nuboso, es posible que se produzca precipitación o chubascos dispersos durante la noche. El termómetro marca temperatura mínima de 13 °C. Por la noche habrá vientos provenientes del S con velocidad de entre 15 y 25 km/h.