Voces del Periodista Diario

Sheinbaum entrega primera fase de rehabilitación de Avenida Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de febrero de 2020.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum entregó la rehabilitación y reforestación de 1.2 kilométros de la Avenida Chapultepec, que tuvo una inversión de 250 millones de pesos.  

A la par, la mandataria capitalina indicó que próximamente comenzará la segunda etapa de intervención en dicha artería, de la Glorieta de Insurgentes hasta Balderas. 

Sheinbaum Pardo indicó que la intervención refleja cinco ejes principales en beneficio de los capitalinos: la recuperación de la memoria histórica, mejorar la infraestructura urbana, contribuir al rescate ambiental, renovar espacios públicos y fomentar la democracia participativa.

Chapultepec refleja la visión que tenemos de restaurar la infraestructura de la ciudad; se quería hacer de esta avenida un centro comercial. Las calles son para todos, las avenidas son para todos y esta recuperación de Chapultepec es también un homenaje a todos los que han luchado por la defensa del espacio público”, expresó.

Tras recorrer la vialidad intervenida, la Jefa de Gobierno informó que este 2020 comenzará la segunda etapa para la rehabilitación y reforestación de Avenida Chapultepec, desde Glorieta de Insurgentes hasta Avenida Balderas.

Estas acciones forman parte del proyecto “Sembrando Parques” que contempla la intervención de 16 espacios públicos: Bosque San Juan de Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Imán (Planta de Asfalto), Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Avenida Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Parque San Fernando, Canal Nacional, Sierra Santa Catarina, Sierra Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Cerro de la Estrella.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

Duplica Gobierno de la Ciudad de México matrícula del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” en 2020

Editor Web

Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

Balacera afuera de Prepa 5 deja saldo de dos muertos