Voces del Periodista Diario

Sin incidentes graves, marcha para conmemorar el 2 de octubre

 

 

cq5dam.thumbnail.624.351

CIUDAD DE MÉXICO, México, La tarde de este jueves estudiantes, trabajadores, organizacionciviles y algunos sindicatos recordaron los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, hace 46 años.

En el Casco de Santo Tomás, estudiantes del IPN y de la UNAM se reunieron con el propósito de marchar hacia la Plaza de las Tres Culturas. Al lugar llegó un grupo de anarquistas, por lo que los estudiantes del IPN decidieron retirarse.

Sólo los estudiantes de la UNAM junto con los anarquistas marcharon al zócalo de la Ciudad de México.

Un grupo de anarquistas, con el rostro cubierto al caminar por la calle de Ricardo Flores Magón realizó pintas en fachadas, paredes y ventanas de algunos comercios y bancos.

Rompieron la ventana de una sucursal bancaria. Después se reincorporaron a la marcha.

En la Plaza de las Tres Culturas, alrededor de las cuatro de la tarde, estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la UNAM, IPN, UAM, Universidad de la Ciudad de México, diversas organizaciones -como el SME y el Frente Popular Francisco Villa- y jóvenes con el rostro cubierto recorrieron varias calles del Eje Central hasta llegar a la calle 5 de mayo, para dirigirse al zócalo capitalino.

Las estaciones del metro Zócalo, Allende, Hidalgo, Bellas Artes y Garibaldi fueron cerradas.

A las 4:20 de la tarde comenzó a llover, pero no impidió el desarrollo de la marcha.

En su camino al Zócalo, los anarquistas realizaban pintas en vialidades, fachadas de locales y comercios del Centro Histórico.

En la esquina de 5 de Mayo y Palma, rompieron vidrios de un edificio que estaba protegido por vallas metálicas. Antes de llegar al zócalo, hubo una trifulca entre ellos.

Algunos jóvenes realizaron pintas en la base del asta monumental.

En Zócalo de la Ciudad de México se instaló un templete en donde hubo diversos oradores.

Presentes algunos de los líderes sobrevivientes del 68, como Salvador Martínez de la Roca, “El Pino” y Félix Lucio Hernández Gamundi, Minutos antes de las 8 de la noche, el mitin concluyó.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, escribió un tweet en el que saludó la expresión pacífica de los manifestantes que arribaron al zócalo.

Articulos relacionados

Hoy no circulan autos con engomado azul y terminación de placas 0 y 9

Redacción Voces del Periodista

Prevén intervalos de chubascos por la tarde en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

GONZÁLEZ PLACENCIA DESISTE A REPETIR AL FRENTE DE LA CDHDF

Redacción Voces del Periodista