La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) suspendió al ramal de la Ruta 60 del transporte público, “Metro Universidad – Torres, colonia López Portillo”, que transita por la delegación Coyoacán, tras el accidente que originó este miércoles el camión placas 0600032 en Avenida del Imán al cruce con Avenida Aztecas, en la colonia Ajusco y revocó la concesión a dicho microbús.
El chofer Fernando Gutiérrez Quiroz, de 45 años de edad, fue remitido a la Agencia 22 de la Coordinación Territorial Coyoacán en donde se inició una averiguación previa, luego de que la unidad que conducía atropelló a una mujer de 20 años, que transitaba en bicicleta, y falleció en el lugar.
La Setravi solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal la realización de un operativo de verificación para dar cumplimiento a dicha suspensión, mientras se realizan los peritajes correspondientes. La Ruta 60 se hará cargo de sufragar los gastos económicos de la familia afectada.
El titular de la dependencia, Rufino H. León Tovar, reiteró que habrá cero impunidad y se ejercerá acción con mano dura contra los concesionarios y operadores de unidades de transporte público que vulneren la integridad y la vida de los usuarios, ciclistas o terceros.
Lo anterior, en el marco de una nueva política de movilidad bajo la jerarquía del transporte en donde el peatón y el ciclista tendrán prioridad.