La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó este jueves 586 tarjetas “Nueva Vida a los 68 años” a nuevos derechohabientes y dijo que este es sólo uno de los muchos programas que tiene el Gobierno local, que es universal.
En la explanada de la delegación Tlalpan, la funcionaria capitalina puso como ejemplo la pensión alimentaria, de la cual, añadió, “no se entrega sólo una tarjeta, ni dos, sino alrededor de 480 mil para la población de la tercera edad”.
Ante la jefa delegacional, Maricela Contreras, mencionó que en la Ciudad de México el apoyo mensual de 971.40 pesos para este sector se otorga por ley a todos los adultos mayores de la ciudad.
Comentó que este mes se entregarán 3 mil 150 tarjetas a quienes han completado 68 años de edad y para ello se usan recursos públicos, porque es una obligación que tiene el Gobierno capitalino con esta población.
“Es necesario este tipo de políticas públicas para apoyar a los adultos mayores, por eso es necesario que haya una pensión simbólica, una pensión mínima donde la ciudad les reconoce todo lo que han hecho por los capitalinos”, indicó.
Rodríguez Velázquez abundó que se tiene que ir por más programas, y buscar más y mejores políticas públicas a favor de este sector.
Por su parte, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, enlistó los beneficios que tiene este sector en la actual administración y dijo que más de 3 mil adultos se convertirán este mes en derechohabientes.
Precisó que cada día la población de la tercera edad realiza en promedio 500 mil viajes en Metro sin ningún costo, pero además pueden usar gratis los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).