Voces del Periodista Diario

Acusan a Televisa de manipular el video de Mireles donde pide a autodefensas dejar las armas.

VideoMireles2

Desde su página de Facebook, “Valor por Michoacán”, los grupos de autodefensa calificaron de falso el video difundido esta noche en el noticiero de Joaquín López Dóriga, donde Mireles Valverde, líder de las autodefensas, pide a los guardias comunitarios de la entidad que abandonen las armas y regresen a sus comunidades de origen.

“El video de Mireles que salió en Televisa es falso, está editado. Se ve cómo está grabado por partes, lo arreglaron a su gusto y no es en vivo”, escribió el administrador del grupo en la red social, que se ha destacado por informar a los cibernautas sobre los avances de las autodefensas en territorio michoacano.

 ValorXMich

Antes de este último comunicado habían informado “NO VAMOS A DEJAR LAS ARMAS AUNQUE MIRELES LO HAYA COMUNICADO REPETIMOS NO VAMOS A DEJAR LAS ARMAS, ESTAMOS EN PIE DE GUERRA COMUNITARIOS DE CADA MUNICIPIO PASEN LA CADENA, COMPARTE EN CADA PORTAL DE NOTICIAS ESTE MENSAJE ES EMANADO POR EL CONCEJO DE AUTODEFENSAS UNIDAS”

Pero en un segundo video, difundido a través de Youtube, el mismo doctor Mireles rechaza haber autorizado la entrega de las armas por parte de las autodefensas.

“Le digo a mis compañeros que del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios que no dejen las armas hasta que el gobierno federal y el gobierno del estado, que creo que se reunieron el día de hoy 13 de enero de 2014, cumplan con detener a las siete principales cabezas del crimen organizado que han destrozado nuestras vidas durante más de 12 años”, dice en este segundo mensaje.

Condiciona también la entrega de las armas a que las autoridades eliminen al 100% los cobros de cuotas, ejecuciones, secuestros, extorsiones y violaciones, así como a la verificación, con pruebas de ADN, de que los siete líderes templarios que operan en Michoacán estén detenidos.

“Nosotros simplemente somos civiles, que en cuanto el gobierno asuma su responsabilidad todos vamos a regresar a nuestras labores cotidianas, pero para eso necesitamos tener las pruebas de que los principales líderes del crimen organizado ya están detenidos”, reiteró en el segundo mensaje.

Este es el video que ya circula en redes y del cual, se dice, fue manipulado por la televisora.

 

 

Articulos relacionados

Asegura Guardia Nacional 127 piezas de Buche de Totoaba en Mazatlán

Redacción Voces del Periodista

México confirma primer caso importado de viruela símica

Voces Diario

La OCDE mejora su pronóstico de crecimiento económico de México a 4,5% en 2021

Redacción Voces del Periodista