El Presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a Guerrero se comprometio impulsar proyectos encaminados a dotar mayor suministro de agua para el Estado.
El mandatario señalo que actualmente, Guerrero tiene la cobertura de servicios de agua potable más baja de todo el país, debido a que solo el 69% de su población tiene agua entubada.
“Por eso me comprometí a trabajar para incrementar el abasto de agua potable, en beneficio de la gente de esta capital y de Acapulco, dos municipios de gran importancia”, expuso el primer mandatario.
El Presidente de la República, instruyo al titular de la Comisión Nacional del Agua a que se inicien los proyectos y estudios necesarios para garantizar las fuentes de abastecimiento de agua en Chilpancingo y Acapulco.
Estos proyectos deben encaminarse hacia un suministro en calidad y cantidad suficientes, y hacia la creación de redes de distribución adecuadas, para que el agua potable se utilice racionalmente y llegue a todos los hogares.
México cuenta con Chilpancingo y Guerrero cuenta con el Presidente de la República, puntualizo EPN, en el evento estuvo acompañado por el Gobernador del estado Ángel Aguirre.