Voces del Periodista Diario

ALEJANDRO FERNÁNDEZ CANTÓ A LAS MADRES EN GARIBALDI

cuauhtemoc

Luego de cantarle a las madres, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, anunció una inversión de dos millones de pesos para mejorar la Plaza Garibaldi y otros dos en el mercado San Camilito, con el fin de atraer más turismo y brindar mayor seguridad a visitantes y vecinos de la zona.

Para el reposicionamiento del mercado de San Camilito y con el objetivo de promover su gastronomía,  Fernández Ramírez informó que se encuentra en pláticas con chefs mexicanos para que brinden cursos de actualización a los locatarios y tengan así la posibilidad de ampliar la variedad de sus platillos tradicionales, dándoles un toque contemporáneo.

El jefe delegacional destacó que con esta inversión se dará un fuerte impulso a los cuatro patrimonios culturales de la humanidad con los que cuenta la Plaza Garibaldi: el territorio, el mariachi, el tequila y la gastronomía.

Fernández Ramírez,  acompañado los directores generales de Desarrollo Social, Édgar Doroteo García, y de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, encabezó el festejo del Día de las Madres en la emblemática plaza, donde incluso el jefe delegacional cantó “Las Mañanitas” a todas las mamás que asistieron a la magna celebración.

El funcionario dijo que la inversión en este emblemático lugar, además de embellecer el entorno de la plaza, busca  mejorará la iluminación para mayor seguridad de visitantes locales y extranjeros y atraer de nuevo a las familias.

También se cambiarán las veletas -que son las áreas para proteger a los visitantes del sol o de la lluvia- acciones que van englobadas en el programa de rescate de espacios públicos.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc afirmó que apoyará a los mariachis con una inversión de más de medio millón de pesos para llevar a distintos grupos por las plazas de la ciudad, como Los Ángeles, en la colonia Guerrero, y Lázaro Cárdenas, en la Obrera.

Alejandro Fernández Ramírez expresó que como mexicanos tenemos que exaltar nuestra cultura y las tradiciones, y exaltó el valor de las madres, a las que reiteró el apoyo de la delegación a través de los programas sociales como: jefas de familia, discapacitados y adultos mayores.

“Este 10 de mayo celebramos y damos las gracias a las madres, porque gracias a ellas hacemos historia”, dijo el jefe delegacional en Cuauhtémoc, antes de dar paso al elenco artístico.

Las madres y sus acompañantes, asistentes a la Plaza de Garibaldi pudieron disfrutar de la interpretación de la reconocida cantante vernácula, Aída Cuevas, así como de Ángela y Leonardo Aguilar (hijos de Pepe Aguilar); las cantantes Sheyla y Claudia Sierra; el mariachi Los Emperadores y el ballet México Vivo, entre otros.

Articulos relacionados

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance

Voces Diario

Colectivos LGBT piden certeza sobre medicamentos para pacientes con Sida

Redacción Voces del Periodista

Durazo: Seguridad y respeto a derechos humanos son complementarios

Redacción Voces del Periodista