Voces del Periodista Diario

ALUMNOS BECADOS DE LA UNAM CURSARÁN SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

UNAM

México, 1 Ago (Notimex).- Unos 400 alumnos de licenciatura de la UNAM cursarán el próximo semestre en 123 universidades de 30 países de América del Norte, Asia, Europa e Iberoamérica, mediante el programa de becas para la movilidad estudiantil de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la institución.

Antes de que partieran a sus destinos la DGECI organizó una reunión de despedida a los integrantes de esta generación (otoño 2013) en el auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina.

Armando Lodigiani Rodríguez, director general de Cooperación e Internacionalización, felicitó a los becados, a quienes dijo son privilegiados porque un número elevado de estudiantes de licenciatura tuvieron las mismas posibilidades que ellos para participar en ese programa pero “ustedes fueron seleccionados por sus méritos, que han conseguido a través de su formación profesional”.

En un comunicado, puntualizó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la entidad que da el principal apoyo económico, en colaboración con otras instituciones como Fundación UNAM.

Los seleccionados estudian en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada y en las escuelas nacionales de Estudios Superiores Morelia, de Artes Plásticas, de Enfermería y Obstetricia, de Música y de Trabajo Social, así como en las facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

Además en las facultades de Arquitectura, de Ciencias, de Ciencias Políticas y Sociales, de Contaduría y Administración, de Derecho, de Economía, de Filosofía y Letras, de Ingeniería, de Medicina, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Odontología, de Psicología y de Química, así como al Instituto de Biotecnología.

Los beneficiarios viajarán a Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Japón, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Algunas de las instituciones educativas que los recibirán son las universidades de Alberta, São Paulo, Central de Chile, Medellín, Salamanca, Tennessee, Oslo y Estatal de Moscú Lomonosov, entre otras.

Articulos relacionados

México y Argentina firman un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Editor Web

Jóvenes, los que más acuden a votar en consulta por nuevo aeropuerto

Diego Pappalardo y Guillermo Rocafort de las #FederacionInternacional del #ClubDePeriodistas

Redacción Voces del Periodista