Voces del Periodista Diario

AMLO destaca apoyo de maestros y padres de familia en tema educativo

MÉXICO (Notimex) 15 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno reafirma su convicción de que los maestros de México no son responsables y que fueron víctimas de una campaña de desprestigio para imponer la reforma educativa.

Al agradecer a los docentes del país porque en el pasado ciclo escolar no dejaron de dar clases, el mandatario federal sostuvo en su conferencia de prensa matutina que los maestros “cumplieron como siempre”.

Aseveró que los profesores fueron víctimas de una campaña de desprestigio por razones ideológicas y el interés de uno cuantos de imponer una forma de educación orientada a impulsar la enseñanza privada y afectar la educación pública.

López Obrador destacó que en materia educativa el gobierno federal cuenta con el apoyo de los maestros y maestras responsables, así como de los padres de familia a quienes agradeció la ayuda para el rescate de las escuelas.

Mi reconocimiento a los padres de familia, porque se abandonaron los centros educativos, el gobierno no entregó apoyos para el mejoramiento de las escuelas; ahora por eso iniciará el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se entregarán de manera directa los apoyos” a los comités integrados por padres de familia y autoridades de las escuelas para que ellos decidan en qué se invertirán los recursos.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Rodrigo Prieto podría ganar el Oscar a mejor fotografía por ‘Silence’

Corea del Norte llama a EEUU a terminar con la enemistad

Un juez vincula formalmente al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por lavado de dinero

Editor Web