Voces del Periodista Diario

ARRANCA PROGRAMA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

Secretaria de Salud, Mercedes Juan

Con el arranque que se da en este momento del Programa de Detección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Sinaloa, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inicia la Feria de la Salud de Culiacán, donde hace un llamado a la población a adoptar las medidas necesarias para prevenir y controlar la obesidad, hipertensión y diabetes, que son los principales problemas de salud en nuestro país.

Ahí, afirma que “si la sociedad no participa no podemos avanzar”, por eso la prevención es un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad.

En su mensaje a los sinaloenses, la Secretaria Mercedes Juan hace hincapié en la importancia de la detección oportuna y el control de las enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, que si no se controlan adecuadamente, generan complicaciones que requieren tratamientos complejos y medicamentos costosos.

Articulos relacionados

México solicita a Rusia “información clínica” de su vacuna contra el coronavirus

Editor Web

Búsqueda de personas desaparecidas, prioridad del gobierno: López Obrador; no habrá límite de recursos en la materia, afirma

Editor Web

Ahora #LadyComa pide dinero para su “ayuda psicológica”

Redacción Voces del Periodista