Voces del Periodista Diario

Asegura López Obrador que también se combate el robo de gas

MÉXICO (Notimex) 10 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al igual que la estrategia empleada para combatir el robo de gasolinas, su gobierno aplica diversas acciones para enfrentar el problema del hurto de gas, que presenta un aumento importante.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y a pregunta expresa sobre el aumento de hasta 800 por ciento en el índice de robo de gas en Puebla, delito al que ahora llaman “huachigas”, el Ejecutivo federal aseguró que trabajan para reducir y eliminar el robo hormiga de este combustible.

Subrayó que también combaten otro tipo de robo de combustible que se está dando en el sureste y que tiene que ver con gasolinas sin aditivos, que se comercializa a precios más bajos y de muy mala calidad, además de que podría ser robada.

Por otra parte, López Obrador dijo que antes que aceptar que México está importando petróleo crudo, como lo señala la Oficina de Censo de Estados Unidos, se debe pedir un informe a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues de momento carece de información.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Reporta INM registro de 207 mil 741 personas mexicanas repatriadas provenientes de Estados Unidos y Canadá

Reconoce AMLO grandeza cultural de México

Redacción Voces del Periodista

El Reino Unido enfrentará un “invierno crítico”.

Redacción Voces del Periodista