Voces del Periodista Diario

BC suma 30 muertes por COVID-19; van 370 casos confirmados

TIJUANA (Notimex) 12 de abril de 2020.- En Baja California se han registrado 30 muertes causadas por COVID-19, a la fecha van 370 casos confirmados en la entidad, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

De los casos positivos del nuevo coronavirus, 217 son en Tijuana, 131 en Mexicali, 12 en Tecate, cuatro en Ensenada, cuatro en Playas de Rosarito, y dos en San Quintín.

En videoconferencia, el funcionario explicó que se han estudiado 1542 casos, 774 han resultado negativos para COVID-19; sin embargo advirtió que los casos negativos aún son susceptibles de contraer el virus, por lo que recomendó a estas personas tomar todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios.

En el caso de las defunciones causadas por el coronavirus, se han registrado 18 en Tijuana, 11 en Mexicali, y una en Ensenada. La mayoría de estas muertes han ocurrido en personas de los 55 a los 65 años de edad con 20 fallecimientos, y padecían enfermedades como hipertensión, obesidad, y diabetes.

Pérez Rico indicó que hay 398 casos sospechosos en la entidad, y cerca de 240 pacientes con neumonía atípica en hospitales, los cuales están pendientes de los resultados de laboratorio.

El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que evite salir de sus hogares, mantenga todas las recomendaciones de higiene como el frecuente lavado de manos y la desinfección de utensilios de uso común, para evitar que la curva de casos confirmados se siga disparando.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

LLUVIAS AFECTARÁN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Redacción Voces del Periodista

Medina Mora renuncia sin ofrecer razones

Redacción Voces del Periodista

Critican apoyo de la morenista Irma Sandoval a Layda Sansores

Redacción Voces del Periodista