Voces del Periodista Diario

BENEFICIARIOS DE TARJETAS DE CUAUHTÉMOC YA PUEDEN COMPRAR EN MERCADOS PÚBLICOS

cuauhtemoc 2

Quienes cuentan con tarjeta de apoyo de la delegación Cuauhtémoc ya pueden realizar sus compras en los 39 mercados públicos de la demarcación, anunció Alejandro Fernández Ramírez, al entregar mil 200 becas escolares dentro del programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social.

 

Son 500 las terminales que comenzarán a funcionar en estos centros de abasto a partir de esta semana, en convenio con dos cooperativas de bancos, lo cual no tendrá ningún costo para los locatarios, informó Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social de la jurisdicción.

 

De esta forma, los beneficiarios de tarjetas que otorga la delegación Cuauhtémoc para adultos mayores, discapacitados, jefas de familia y becas escolares, podrán adquirir productos como: jitomate, cebolla y carne en los mencionados mercados para estabilizar su economía.

 

Fernández Ramírez, anunció que se hará una inversión por más de cinco millones de pesos en apoyos para el programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social “Becas Escolares 2013”, mismos que se distribuirán en transferencias económicas de mil pesos al bimestre.

 

En la demarcación existen 59 mil 519 niños, niñas y jóvenes que están realizando sus estudios de nivel básico, y la delegación Cuauhtémoc entrega este apoyo a los estudiantes menores de 15 años que pertenecen a familias trabajadoras de escasos recursos con el fin de que continúen con sus estudios. 


Alejandro Fernández Ramírez hizo énfasis en que los padres de familia están comprometidos a llevar a sus hijos a uno de los deportivos o casas de cultura de la demarcación, ya que cuando se les incluye dentro de alguna actividad física, cultural o artística dentro de su desarrollo, es menos probable que desvíen su camino, dijo.

 

Es importante apoyar a las familias y coadyuvar a satisfacer sus necesidades básicas, propiciando su desarrollo integral y garantizando sus derechos para mejorar su calidad de vida afirmó Doroteo García.

 

Acompañaron al jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, Héctor Serrano Cortés, secretario de gobierno del Distrito Federal, los directores generales de Desarrollo Social, Édgar Doroteo García y de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, ambos de Cuauhtémoc, así como  los seis directores territoriales de la demarcación.

 

El delegado en Cuauhtémoc destacó que derivado del  Programa Prioridades por Colonia, impulsado por el  jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se cambiará el alumbrado público de 15 colonias y adelantó que para el próximo año se completará la otra parte de las 33 que conforman a la demarcación. 

Articulos relacionados

México y ONU firman acuerdo para proteger a mujeres y niñas de violencia

Editor Web

Osa Mayor, la lenta destrucción de un gigante en la colonia Doctores

Redacción Voces del Periodista

Rechaza Celia Maya que vaya a ser la ministra del presidente

Redacción Voces del Periodista