Voces del Periodista Diario

CLAUSURA DE LA PRIMERA CONVENCIÓN MEXICANA DE HIDROGRAFÍA

semarnat

La Secretaría de Marina como representante de México ante la Organización Hidrográfica Internacional, informa que el día de hoy en el puerto de Veracruz, se llevó a cabo la clausura de la Primera Convención Mexicana de Hidrografía, con el objetivo de difundir e impulsar el uso de los estándares internacionales en materia hidrográfica en México.

En este encuentro participaron representantes de diversas secretarías de estado, de administraciones portuarias integrales, de la industria marítima nacional e internacional, instituciones educativas y de los servicios hidrográficos de los países que integran la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Mar Caribe, entre otros.

La clausura estuvo a cargo del Vicealmirante Salvador Gómez Meillon, Director General de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina.

El discurso oficial estuvo a cargo de un representante de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina, quien señaló que “hoy en México celebramos este día con el objetivo de impulsar el empleo de la información hidrográfica en la planificación, gestión y seguimiento de la explotación sustentable del mar y su entorno”.

Cabe destacar que dicha convención se desarrolló durante tres días, donde se impartieron conferencias técnicas sobre áreas de especialidad afines a la industria hidrográfica, sus servicios y productos, así como talleres y demostración de equipo especializado por parte de instituciones nacionales y de la iniciativa privada; en el marco del “Día Mundial de la Hidrografía”.

Articulos relacionados

AMLO prefiere alianza con Gordillo que la educación de los niños

Recaudación se mantiene aun con epidemia de Covid-19: López Obrador; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional

Editor Web

Anuncia gobierno federal tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas

Voces Diario