Voces del Periodista Diario

CLAUSURA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA JORNADA NOTARIAL

clausura_jornada vc

José Manuel Ballesteros López, jefe delegacional en Venustiano Carranza, clausuró la “Jornada Notarial 2013” que durante nueve días atendió a tres mil 500 familias que tramitaron su testamento, escrituras y demás servicios jurídicos.

Acompañado de Ignacio Morales Lechuga, presidente del Colegio de Notarios, Manuel Ballesteros entregó en propia mano los documentos a ciudadanos que aprovecharon estos servicios con un atractivo descuento. El mismo jefe delegacional recibió de Morales Lechuga, el testamento que durante esta jornada tramitó.

Ahora, dijo Ballesteros López, de 3 mil 500 familias tienen la certeza jurídica de su patrimonio, y aseguró que la Delegación continuará ofreciendo de manera permanente este tipo de servicios sociales que contribuyen a que la ciudadanía pueda tener sus documentos en regla y prevalezca la tranquilidad social.

En dicha Jornada Notarial celebrada en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, participaron la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Además se contó con la colaboración de la Secretaría de Salud, el Instituto de Vivienda del D.F. (INVI), la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y notarios públicos.

Entre los servicios que se brindaron se encuentran la solución a intestados, sucesiones testamentarias, traslado de dominio y testamentos, donde hubo descuentos de hasta el 60% para adultos mayores y en trámites de escrituración.

Manuel Ballesteros estuvo acompañado también por el Procurador Social, Alfredo Hernández Raigoza; la Directora General Jurídica y de Gobierno Yohana Ayala Villegas y miembros del Colegio de Notarios.

Articulos relacionados

Presuntos tratantes ingresan a Reclusorio Norte

Redacción Voces del Periodista

Propone May ante Cepal nuevo pacto por la inclusión; frente a efectos de la pandemia debemos pensar distinto, plantea

Necesario extremar medidas de protección ante próxima llegada de Otis a Guerrero: Gobierno de México

Redacción Voces del Periodista