Voces del Periodista Diario

Comunicado No. 80 Ratifica la Cámara de Diputados a Grisel Galeano como procuradora Fiscal de la Federación

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó como procuradora Fiscal de la Federación a Grisel Galeano García, quien había sido nombrada, el pasado 15 de noviembre, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. A la fecha de su designación, fungía como subprocuradora Fiscal de Amparos.

Licenciada en Derecho por la UNAM, con maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, cuenta con amplia experiencia en áreas jurídicas y administrativas tanto en el sector privado como en el sector público federal.

Ha sido oficial judicial administrativo en diversos tribunales colegiados y juzgados de distrito. En el Consejo de la Judicatura Federal, se desempeñó, entre otros cargos, como subdirectora en la Visitaduría Judicial y en la Dirección General de Estadística Judicial, y directora de Capacitación en Sistemas Informáticos Internos de Carácter Jurisdiccional del Instituto de la Judicatura Federal y de la Dirección General de Estadística Judicial.

Asimismo, fue directora general de Asuntos Jurídicos y encargada del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del gobierno federal, y directora general de Amparos contra Leyes en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos.

Ha tomado diferentes cursos especializados y cuenta con diplomados en Función Jurisdiccional Federal y en Seguridad Social por parte del Instituto de la Judicatura Federal, y en Proyección Humana y Organización por la Universidad Iberoamericana.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 12 de diciembre de 2023 | Comunicado

Articulos relacionados

Zoé Robledo anuncia convocatoria a 27 mil 398 médicos especialistas jubilados para laborar en IMSS-Bienestar

UserJonathan

México mantiene relación con el gobierno de Nicolás Maduro: Jesús Ramírez

Redacción Voces del Periodista

Cancelan programa de Marcelino Perelló en Radio UNAM por comentarios misóginos