Voces del Periodista Diario

Con música de banda y ánimos de cambio reciben a López Obrador en Mazatlán

Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado

MAZATLÁN (Notimex) 16 de septiembre de 2018.- El calor, las olas del mar Pacífico y la música de banda, recibieron en Sinaloa al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día de su gira de agradecimiento que inició este domingo y en la que ratificó que cumplirá con todos los compromisos hechos en campaña.

Por la tarde, los sinaloenses comenzaron a reunirse en la calle Paseos Olas Altas de Mazatlán, entre ellos Silvia Crespo López, quien junto con su hermana llegó “desde la una de la tarde porque queríamos estar adelante, ver al presidente de cerca”.

Las notas de la música de banda que sonaba desde el templete acompañaban el entusiasmo con que miles de mazatlecos esperaban ansiosos la llegada de López Obrador para expresarle su confianza y con la esperanza de poder saludarlo.

“Queremos un cambio y nosotros en Andrés Manuel López Obrador hemos visto el cambio con su trabajo”, expresó Silvia Crespo, vecina del lugar, quien junto con el resto de los asistentes recibieron al presidente electo con aplausos a su llegada minutos después de las 18:00 horas.

Al caer la tarde en esta costa de Sinaloa, López Obrador recorrió el pasillo que se adecuó para su llegada, mientras saludaba a las personas que se agolpaban a las vallas para estrechar su mano o tratar de captar, con su teléfono celular, una imagen de este momento.

Al terminar el evento, los mazatlecos reconocieron la actitud de López Obrador luego del apoyo que le expresaron en las urnas el pasado 01 de julio, entre ellos Ema Parente quien aseveró: “nos da gusto que nos esté correspondiendo de alguna manera”, y confío en que cumpla con todas las propuestas que hizo.

Previo a este acto López Obrador estuvo presente en el parque La Loma de Tepic, Nayarit, donde explicó que decidió iniciar la gira de agradecimiento en ese estado por la espera de cuatro horas que tuvieron que soportar sus seguidores en la pasada campaña electoral debido al retraso que sufrió por las condiciones meteorológicas que se presentaron.

Desde el sitio llamado la “Concha Acústica”, el presidente electo dirigió su mensaje portando un morral multicolor y escuchando las voces de apoyo que lo interrumpían, mientras refrendaba las propuestas que habrán de implementarse en la próxima administración federal.

Al salir del acto, López Obrador caminó a la camioneta que lo esperaba en la avenida contigua para trasladarlo a la reunión con el gobernador nayarita, Antonio Echevarría García, mientras que la gente acompañó el andar del vehículo con la emoción de brindarle un último saludo, hasta su próximo regreso a la entidad.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Moscú está cerca de restricciones “temporales, pero estrictas” por el aumento del número de infecciones con coronavirus, advierte el alcalde

Redacción Voces del Periodista

Se eleva a 14 el número de muertos en el Metro de San Petersburgo

Recupera Gobierno de la Ciudad de México cauce del Río Santiago en Xochimilco

Editor Web