Voces del Periodista Diario

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

smn

México, 24 Jul. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes, en el norte y noroeste del país, por un centro de baja presión en interacción con inestabilidad de la atmósfera alta sobre Chihuahua.

En el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México se producirán nublados con lluvias moderadas a fuertes, debido a un canal de baja presión ubicado desde Chihuahua hasta Guerrero.

El ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe generará nublados con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el oriente y surestes del país, además de la Península de Yucatán.

Una perturbación tropical del Pacífico, localizada a más de 850 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, se desplazará hacia el oeste y se alejará de las costas nacionales. Se mantendrá en vigilancia su evolución y posible desarrollo ciclónico.

En Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se presentarán temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Para el Pacífico Norte el pronóstico por región indicó que se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en zonas montañosas, temperaturas calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas templadas a cálidas y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte con actividad eléctrica, temperaturas frescas en zonas montañosas, cálidas a calurosas en el resto de la región y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento con granizo, temperaturas calurosas durante el día y vientos de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Articulos relacionados

Registra Popocatépetl explosión, deja columna de 2.5 kilómetros

Redacción Voces del Periodista

Continúan temperaturas bajo cero en Sonora

Redacción Voces del Periodista

Reportan sismo de 4.2 en Ometepec, Guerrero

Redacción Voces del Periodista