El presidente del CEN del PRI, César Camacho, convocó a todas las organizaciones del partido a participar y tener un desempeño exitoso en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, cuyos primeros trabajos iniciarán la próxima semana a nivel municipal y concluirán los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.
Durante una reunión de trabajo con la dirección nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por su secretario general, el senador Isaías González Cuevas, pidió a las organizaciones sindicales cerrar filas participando y apoyando a la Asamblea Nacional, tanto en lo municipal y estatal como a nivel nacional.
En el encuentro, en el que participaron representantes de la CROC de varios estados del país, el presidente del PRI, informó que la Asamblea permitirá dos cosas a los priistas: hacer más sencilla la vida del Partido y actualizar su posición frente a los grandes problemas del país.
En torno al Pacto por México, resaltó que al país le hacían falta acuerdos para construir propuestas en las que todos “nos sintamos atendidos y reflejados”. Propuso “jalar parejo” en la propuesta de sumarse al Pacto, incorporando voluntades para que los acuerdos de la mesa lleguen más temprano que tarde al Congreso de la Unión y se convierta en legislación vigente.
Finalmente, el dirigente nacional abordó el tema de los comicios del próximo 7 de julio, en los que estarán en juego 14 elecciones locales y la gubernatura de Baja California, y en los que el CEN del PRI mantendrá su respeto irrestricto a las decisiones que se tomen a nivel estatal.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el salón Francisco Ruiz Massieu del PRI, el senador Isaías González presentó un diagnóstico sobre las actividades nacionales de la CROC, sobre todo, referido a los temas de educación, salud, vivienda y trata de personas, en los cuales, dijo, se han obtenido importantes resultados para los trabajadores.