Voces del Periodista Diario

CUAUHTÉMOC SE PREVIENE ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

cuauhtemoc

Para prevenir inundaciones, encharcamientos y otros daños en la temporada de lluvias, la delegación Cuauhtémoc ha realizado labores de bacheo en 520 metros cuadrados de calles y avenidas,  desazolve en coladeras públicas, reparación de fugas de agua y ha intensificado la recolección de residuos.

En este sentido, el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez llama a los vecinos a colaborar para evitar inundaciones y encharcamientos, no tirando basura en las calles, ya que esto obstruye las coladeras.

Al destacar que la participación ciudadana es fundamental para mantener las áreas comunes en buen estado, Fernández Ramírez pidió estar atentos a los recorridos que realiza diariamente el personal de limpia para recolectar los residuos, mismos que deben separarse en orgánicos e inorgánicos para facilitar esta labor.

Estas labores se realizan en el marco de las jornadas de “Mejores Espacios”, y han incluido el sopleteo de ramales, la recolección de 76 metros cúbicos de residuos sólidos (basura inorgánica), 125.5 metros cúbicos de cachivaches (triques, enseres domésticos y muebles abandonados en la vía pública), además de 88 metros cúbicos de cascajo.

Otra de las tareas ordenadas por el delegado dentro de la jornada “Mejores Espacios” y ejecutadas por la Dirección general de Servicios Urbanos, son los trabajos de limpieza intensivos en lugares emblemáticos y de reunión, como es la Plaza de la Ciudadela, en la colonia Centro.

Para dar mejor visibilidad al entorno urbano, se ha realizado la poda de mil 740 árboles y se han levantado 23 mil 307 metros cuadros de vegetación. En atención a demandas ciudadanas para inhibir la comisión de ilícitos y aumentar la seguridad, se repararon 37 lámparas de alumbrado público.

Colonias como: Centro Histórico, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera, Roma, Condesa, Juárez, Guerrero y San Rafael, han sido beneficiados por estas acciones, a las cuales también, el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez les invita a participar.

Las cuadrillas de limpieza realizaron el barrido fino en plazas, jardines, parques, banquetas, abarcando más de 100 kilómetros de calles y banquetas. El delegado ha dispuesto que las tareas sean permanentes por lo cual se invita a los vecinos de la demarcación a colaborar con las autoridades manteniendo las áreas públicas limpias y en buen estado.

Articulos relacionados

Llega Veracruz a 47 casos confirmados de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Marina Y FGR Aseguran Droga, Armas Y Vehículos, Tras Realizar Acciones En Apoyo A La Seguridad En Cajeme, Sonora.

Voces Diario

Cartas a España y al Papa pretenden reconciliación histórica: López Obrador

Redacción Voces del Periodista