Voces del Periodista Diario

Declaran personas ilustres a Valentín Campa y Arnoldo Martínez Verdugo

MÉXICO (Notimex) 22 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario oficial de la Federación el decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el que se declaran personas ilustres a Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo.

En el decreto se ordena su exhumación e inhumación de ambos personajes en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.

El documento destaca que las labores de Valentín Campa y Arnoldo Martínez, como políticos y activistas sociales, son un ejemplo de integridad y lucha para los mexicanos, ya que siempre se condujeron con congruencia y firmes ideales sociales en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.

Lo anterior contribuyó a mejorar la vida democrática e institucional del país, así como garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

El documento también instruye difundir la vida y obra de ambos personajes, destacando el referente cívico que ofrecen a las mexicanas y los mexicanos de hoy y del mañana, a través de acciones que deberán desplegar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Con fuerzas armadas, México caminará hacia pacificación: Sánchez Cordero

Redacción Voces del Periodista

Reportan siete emisiones de ceniza del Popocatépetl en una hora

Redacción Voces del Periodista

Senado lamenta actitud de gobierno boliviano frente a embajadora Mercado

Redacción Voces del Periodista