MÉXICO (Notimex) 18 de julio de 2018.- Trabajadores y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresaron que ante el proceso de cambio del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de la institución en octubre próximo, se debe expulsar a la burocracia sindical.
En conferencia de prensa, Rafael Soto Cruz, Héctor Ulises, Víctor Ortega y Eduardo Pérez, quienes se asumieron como trabajadores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTIMSS), se manifestaron porque en el próximo proceso electoral prevalezca la más amplia democracia.
“Hoy les decimos que los dirigentes deben emanar de un proceso de votación desde cada centro de trabajo, no permitiremos que haya un sucesor o elegido del actual líder sindical, Manuel Vallejo Barragán“, indicaron.
Los empleados señalaron que para garantizar la equidad en la participación en el próximo congreso, piden el levantamiento de las sanciones en contra de trabajadores que se opusieron a lo que llamaron la privatización de los servicios, disfrazada de subrogaciones.
Solicitaron también la reinstalación de lo que denominaron “despedidos políticos”, al tiempo que se pronunciaron porque el próximo CEN deberá emanar de la decisión de la base trabajadora.
Demandaron al próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que al igual que hará con la reforma educativa, también revierta los cambios en la seguridad social, para quitarle la visión mercantilista y regresar a la visión universalista.
VP/Nacional/EZ