En el marco de la inauguración del proyecto Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura el primer mandatario señalo que para detonar el crecimiento económico y la prosperidad de México, es indispensable elevar la productividad del país; y para este propósito, el desarrollo científico y tecnológico son fundamentales.
“La Ciudad del Conocimiento y la Cultura es un concepto integral, diseñado para privilegiar la MenteFactura sobre la ManoFactura, a fin de lograr productos con alto valor agregado”.
Pero para mover a México, para transformarlo, no basta con tener centros de investigación de excelencia, necesitamos que toda la educación pública sea de excelencia.
“Si queremos democratizar la prosperidad entre los mexicanos, tenemos que democratizar la productividad, tenemos que democratizar la educación de calidad”, expreso el mandatario.
De aquí a 2020, México tendrá una oportunidad irrepetible en términos demográficos, y se va aprovechar.
“Queremos lograr la democratización de la productividad, que esto significa que todos los mexicanos sean capaces de generar mayor riqueza, haciendo uso de mayores recursos, entre ellos, la ciencia, el conocimiento, la tecnología”.