Voces del Periodista Diario

EL DF SERÁ LA CIUDAD MÁS VISITADA EN AMÉRICA LATINA

GAM

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que grupos de inversionistas mostraron interés por desarrollar los corredores turísticos de las diferentes delegaciones, luego de apreciar el potencial de éstas y aprovechar la proyección creciente que en esta actividad se prevé para la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, tras completar el décimo segundo recorrido del Programa de Vinculación Interdelegacional, esta vez por Gustavo A. Madero, precisó que según estimaciones de diferentes organismos públicos y privados, la capital del país se convertirá, hacia fines del presente año, en la ciudad más visitada de América Latina, por encima incluso de Buenos Aires, Argentina.

Indicó que antes de que concluya 2013, la Ciudad de México habrá evolucionado de ser un destino turístico casi exclusivamente de negocios a otro de una oferta más diversa que incluye cultura, gastronomía, entretenimiento, entre otros segmentos de la actividad, y señaló que es con ese fin que la inversión privada habrá de consolidar la oferta turística del DF, con más hoteles, restaurantes y otras empresas de servicios turísticos.

Torruco Marqués visitó este día la Basílica de Guadalupe, el Panteón del Tepeyac y las Capillas del Cerrito, de Indios y del Pocito; apreció la danza prehispánica de Los Concheros y la danza regional interpretada por los Ballets Folklóricos Juvenil y La Casilda de esa demarcación.

Asimismo, recorrió el Planetario “Luis Enrique Erro”, ubicado en la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional; los vestigios de lo que fuera el Acueducto de Guadalupe; y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

Articulos relacionados

TODO EL RIGOR DE LA LEY A QUIENES PONGAN EN PELIGRO LA ECONOMÍA DE LOS CONSUMIDORES

Equipo de AMLO convocará a víctimas de delitos

Madres trabajadoras de 158 mil menores indígenas reciben apoyos para el Bienestar

Editor Web