Segun informacion de la Procuraduria General de la Republica señalo que Isaías Gallardo Chávez, por otra línea realizó transferencias bancarias internacionales, también a Neiman Marcus por la cantidad de 900 mil dólares, que equivalen a 12 millones, 255 mil pesos, de estas, una importante cantidad fueron específicamente realizadas para pagar la tarjeta número 047970004041 a nombre de Elba Esther Gordillo Morales.
Es decir, quiero recordar que este dinero salió de las cuentas del dinero de los trabajadores de la educación, del sindicato y entre otras muchas cosas se ocupó para pagar una tarjeta de crédito a Neiman Marcus por una cuenta que asciende a cerca de 3 millones de dólares, cerca de 40 millones de pesos. Entre marzo del 2009 y enero de 2012, fueron realizados por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, 22 transferencias realizadas a Neiman Marcus, cadena de tiendas departamentales de lujo ubicada en los Estados Unidos por un total de 2 millones, 100 mil dólares americanos, que equivalen a 27 millones, 267 mil pesos.
Por su parte, Isaías Gallardo Chávez, por otra línea realizó transferencias bancarias internacionales, también a Neiman Marcus por la cantidad de 900 mil dólares, que equivalen a 12 millones, 255 mil pesos, de estas, una importante cantidad fueron específicamente realizadas para pagar la tarjeta número 047970004041 a nombre de Elba Esther Gordillo Morales.
Es decir, quiero recordar que este dinero salió de las cuentas del dinero de los trabajadores de la educación, del sindicato y entre otras muchas cosas se ocupó para pagar una tarjeta de crédito a Neiman Marcus por una cuenta que asciende a cerca de 3 millones de dólares, cerca de 40 millones de pesos.
Segundo, se encontraron una serie de depósitos, por lo menos 2 millones de dólares, mediante transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein, a nombre de la persona moral Comercializadora TTS de México, Sociedad Anónima de Capital Variable.
La accionista con 99 por ciento de las acciones de esta empresa comercializadora, es la hoy finada señora madre de Elba Esther Gordillo Morales, ella aparece como titular del 99 por ciento de las acciones de esta propiedad.