En acciones para prevenir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en distintos puntos del Estado de México, cuatro tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Los hallazgos se realizaron cuando elementos de la GN realizaban recorridos preventivos para evitar el robo de combustible en los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Acolman y Polotitlán.

Luego de inspeccionar varios caminos de terracería, personal de la GN ubicó en zonas rurales, las cuatro tomas clandestinas conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las conexiones contaban con una válvula de sustracción, adaptada herméticamente con una llave de paso para sustraer de forma ilícita el combustible de los ductos propiedad de la paraestatal.

Asimismo, en estas acciones la Guardia Nacional decomisó una camioneta que transportaba tres contenedores de plástico, cada uno con capacidad de mil litros de hidrocarburo.

Los integrantes de la institución implementaron dispositivos de seguridad en cada una de las tomas clandestinas, mientras que personal técnico de Pemex procedió a su inhabilitación y cancelación, al tiempo que notificaron a la Fiscalía

General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.