Voces del Periodista Diario

En Izcalli, PRIAN pide. voto x voto; se recontará sólo el 4% de casillas

Los representantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza ante la Junta Municipal Electoral de Cuautitlán Izcalli solicitaron un recuento voto por voto de la elección en la que resultó ganador de la Presidencia Municipal el candidato de Morena, Daniel Serrano Palacios; sin embargo, se desechó su petición.

La ley electoral marca que solamente cuando la diferencia se menor o igual a 1 punto porcentual ente el primero y segundo lugares, procederá el recuento del total de la votación.

Los integrantes de la Junta Municipal Electoral del IEEM definieron que sólo hay razones para abrir y volver a contar los votos en 30 de las 707 casillas instaladas el pasado domingo 2 de junio; esto representa apenas el 4% de las mesas de votación.

La Junta Municipal también decidió que abrirá 109 paquetes electorales, no para recontarlos, sino para sacar de su interior el acta de la jornada electoral.

El resultado del domingo, arrojó el PREP, fue una diferencia de más de 21 mil 864 votos, que representan 7.7% de diferencia, a favor de Serrano Palacios y sobre la segundo lugar, Karla Fiesco, candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.

Este miércoles inició el cómputo municipal, y en cuanto termine, se entregará la constancia de mayoría a Daniel Serrano Palacios, que lo acreditará como Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2027.

Articulos relacionados

INAI donará 10 mdp a reconstrucción de viviendas

Redacción Voces del Periodista

Exgobernador mexicano se declara culpable en EEUU de cobrar sobornos

Redacción Voces del Periodista

La Cámara de Diputados da prioridad legislativa a los derechos laborales