Voces del Periodista Diario

‘ÉNTRALE A LA HISTORIA’, TALLER DE VERANO PARA CHAVOS

licitacion

Con el objetivo de difundir el conocimiento de la historia entre las generaciones jóvenes del país, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevará a cabo un taller de verano que les mostrará otras maneras de acercarse a los hechos que han marcado la vida nacional.

Por medio de juegos, diapositivas y manualidades, los participantes -adolescentes de entre 12 y 18 años- se acercarán a la historia de una manera diferente y amena que les permitirá descubrir que ellos mismos pueden ser historiadores.

Dirigidos por un mediador, los jóvenes aprenderán las técnicas de observación y crítica para que no sólo sean partícipes de su aprendizaje, sino que puedan realizar sus propias conclusiones. Herramientas como la arquitectura, personajes, documentos y periódicos los acercarán a temas históricos de una manera poco convencional.

El taller es gratuito, tiene un cupo limitado de 20 personas y se impartirá los lunes y miércoles a partir del 15 de julio y hasta el 7 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del INEHRM, ubicado en Plaza del Carmen 27, San Ángel. Para más información favor de comunicarse al teléfono 3601.1000 ext. 68341 con Elisa Juárez.

Articulos relacionados

López Obrador se reunió con coordinadores estatales

Editor Web

Buena señal la reducción en el presupuesto de la Corte López Obrador