El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la planta 100 de motores Volkswagen en Silao, Guanajuato, en la que el gobernador Miguel Márquez solicito la construcción de un tren interurbano.
El mandatario acompañado por el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn de la firma automotriz, en el que destacó que la instalación de la planta número 100 de VW representa un gran impulso a Guanajuato Puerto Interior.
Agrego el mandatario federal que habrá una política industrial para aprovechar los grandes potenciales en México y que los productos locales sean competitivos.
En la inauguración de la tercera planta de VW en México y la número 100 en el mundo, Peña Nieto recuerda a los “vochitos”. Las inversiones de VW en los próximos años será de 5 mil millones de dólares para Norteamérica.
En cuanto a la petición del Gobernador del estado dará seguimiento a la solicitud del gobernador Miguel Márquez sobre el tren en el que se equivoco el mandatario estatal, debido a que se referia del tren México – Querétaro.