Voces del Periodista Diario

Este lunes, más de 173 mil estudiantes politécnicos iniciarán clases

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 5 de agosto de 2018.- Este lunes 6 de agosto regresarán a las aulas poco más de 173 mil 400 estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para cursar el ciclo escolar 2018-2019.

En el Politécnico laboran 16 mil 304 docentes y nueve mil 491 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; se imparten 35 carreras en la modalidad escolarizada y 15 en la no escolarizada del nivel medio superior.

Los programas con los que cuenta la institución son 58 en la modalidad escolarizada, siete en la no escolarizada y uno en la mixta del nivel superior en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas, así como 154 en posgrado (34 especialidades, 78 maestrías y 42 doctorados).

En un comunicado, abundó que también cuenta con 100 unidades en 22 entidades de la República, tanto académicas como de apoyo y vinculadas, además de centros de investigación científica y tecnológica, de educación continua, unidades de apoyo educativo, a la innovación, al desarrollo empresarial y al fomento tecnológico.

Refirió que la enseñanza de idiomas la ofrece en sus centros de lenguas extranjeras, unidades Zacatenco y Santo Tomás, así como en varios planteles de Nivel Superior en la Ciudad de México.

Asimismo, para apoyar a la permanencia y mejor desempeño de los estudiantes, el IPN cuenta con programas de becas, así como centros de apoyo, servicios y recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, concluyó.

VP/Nacional/JSC

Articulos relacionados

REFRENDA PEÑA NIETO QUE CUMPLIRÁ LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA

MVS descarta cualquier arreglo con Aristegui

Regresa al Teatro Milán la puesta en escena “D’Mente” protagonizada por Ari Telch

Redacción Voces del Periodista