Voces del Periodista Diario

ESTIMA MÉXICO EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS A CHINA POR MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZOS

SAGARPA

A partir de la apertura para exportar tequila 100 por ciento agave y carne de cerdo a la República Popular China, México inició negociaciones con ese país para avanzar en protocolos sanitarios que permitan el acceso de mango, berries (frutillas), limón mexicano, aguacate, espárragos, cebollín, nuez, azúcar, frutas tropicales y carne de bovino, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

En conferencia de prensa, el titular de la SAGARPA detalló los alcances de la reciente gira de trabajo por China y Corea del Sur, países a los que catalogó como dos nichos de mercado con un alto potencial comercial agroalimentario.

Destacó que los acuerdos alcanzados tendrán una evolución favorable en el corto y mediano plazos, que en el caso de China podrían resultar en exportaciones agroalimentarias por alrededor de mil millones de dólares.

Resaltó que China produce un 87 por ciento de los alimentos que consume, pero importa un 13 por ciento para alimentar alrededor de mil 300 millones de habitantes chinos, cientos de millones de ellos con un alto poder adquisitivo. Mientras que Corea del Sur sólo produce el 25 por ciento de su consumo e importa el restante, lo que representa un “mercado infinito” y de grandes oportunidades para el sector primario mexicano, apuntó.

Articulos relacionados

Acusa PT campaña contra López Obrador por lo ocurrido en Sinaloa

Redacción Voces del Periodista

CUAUHTÉMOC: CON MÁS DE 12 MILLONES AL RESCATE DE SANTA MARÍA LA RIBERA

#ConferenciaPresidente desde Santa María Huatulco, Oaxaca | Viernes 10 de junio de 2022.

Voces Diario