Voces del Periodista Diario

Estragos y tragedia: las consecuencias del huracán Grace tras su paso por México

VERACRUZ, (Sputnik), 23 de agosto de 2021 .- El municipio más afectado tras el paso del huracán Grace en México es Xalapa, ubicado en el estado de Veracruz. Varias personas perdieron la vida, entre ellas niños, mientras que los derrumbes dejaron a cientos de personas sin suministro eléctrico.
Lo que empezó como una tormenta tropical, terminó convirtiéndose en un poderoso huracán de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson ocasionando estragos y tragedia al impactar cerca de Tecolutla, en Veracruz.
La peor parte se la llevó el municipio de Xalapa, donde una mujer y cinco niños de entre cinco meses y nueve años perdieron la vida tras el derrumbe de un cerro en la colonia Brisas del Sedeño. Protección Civil y Seguridad y Tránsito Municipal rescataron los cuerpos con la ayuda de la Guardia Nacional y voluntarios de la zona. Ahora están asesorando al padre que sobrevivió al deslave y salvó a uno de sus hijos.
El huracán Grace también causó daños materiales de gravedad, especialmente en el norte y el área del río Sedeño, estas áreas fueron cubiertas de basura, ramas y lodo. El cementerio Bosques de Xalapa también fue afectado. Varias personas captaron como los ataúdes se deslizaban junto con el lodo por las calles.
De acuerdo con los últimos datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se ha restablecido el suministro eléctrico en un 65% de las zonas afectadas.
Debido a los graves daños provocados por el huracán, el Ayuntamiento de Xalapa ha solicitado la declaratoria de emergencia para obtener recursos que sean destinados a las familias afectadas por el ciclón.

Articulos relacionados

Putin: sanciones violan el derecho internacional y normas de la OMC

Bajas temperaturas para norte y centro del país

Redacción Voces del Periodista

Ultiman a exlíder de las autodefensas en Michoacán