Voces del Periodista Diario

Evade JFCA fecha para recuento sobre huelga en Notimex

MÉXICO (Notimex) 25 de febrero de 2020.- La Secretaría Auxiliar de Huelgas número 05 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se negó a definir el padrón de los trabajadores y extrabajadores que tendrán derecho a votar sobre la procedencia o no de la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Esto durante la audiencia incidental de calificación de la huelga celebrada este martes, en la que ambas partes presentaron pruebas de sus argumentos, las cuales fueron analizadas para su desechamiento, admisión y desahogo de las mismas.

Hasta ahora, las decisiones de la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete, han favorecido al SutNotimex de manera visiblemente parcial.

En la comparecencia, la agencia Notimex presentó una lista de 200 trabajadores en activo, mientras que el SutNotimex mostró un listado de 41 extrabajadores para participar en la votación.

La secretaría se reservó dictar el acuerdo del padrón de las personas que votarán si están a favor o en contra de la huelga y se espera que en próximos días se dé a conocer la fecha y hora para llevar a cabo el recuento.

Cabe mencionar que el SutNotimex pretende que los despedidos voten, a pesar de que la mayoría ya firmó convenio de terminación laboral y fue liquidada; además quieren incluir a las personas que optaron por renunciar.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

REFORMA EDUCATIVA SE LLEVA A CABO EN TODO EL PAÍS: EMILIO CHUAYFFET

Redacción Voces del Periodista

CINETECA VA, CIERRA EL AÑO CON LOS MEJORES CICLOS Y ESTRENOS

Desde Latinoamérica para Corea del Sur: la mexicana que creó una revista de k-pop

Voces Diario