Voces del Periodista Diario

Expertos reiteran urgencia de consolidar sistemas anticorrupción

MÉXICO, (Notimex), 08 de marzo de 2018 .- Un grupo de expertos reunidos por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC) exhortó a la consolidación de los sistemas anticorrupción en todo el país, de cara al inicio de las campañas electorales.

El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Víctor Manuel Andrade Martínez, subrayó la importancia de que las 32 entidades federativas conformen sistemas anticorrupción para que ejecuten sus labores sin contratiempos.

En tanto, en el marco del ciclo de conferencias Sistema Nacional Anticorrupción, Evaluación, Retos y Perspectivas, Manuel Hallivis Pelayo, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sostuvo que la corrupción encarece los productos, provoca retrasos y que se pierdan oportunidades de trabajo.

Asimismo, consideró que la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Federal de Justicia Penal y Administrativa deberán ser las instancias que sancionen los delitos detectados por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con un comunicado, en su participación el director general del INDEPAC, Mario Ignacio Álvarez Ledesma, puntualizó que para consolidar esos proyectos se deben vigilar las designaciones de los titulares de algunos puestos importantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Agregó que los resultados de los trabajos de este sistema se verán paulatinamente y provocarán que la gente tenga más confianza en el combate a la corrupción.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

Fármaco podría restaurar la visión en ciertos tipos de lesiones de nervio óptico

Redacción Voces del Periodista

Suspenden la creación de la figura de cera de Kate del Castillo

Redacción Voces del Periodista

Mujer absuelta de blasfemia sigue en Pakistán tras informe de su partida

Redacción Voces del Periodista