Voces del Periodista Diario

Fomentan rescate de lengua zapoteca de Oaxaca

OAXACA, (Notimex), 09 de marzo de 2018 .- Autoridades estatales y habitantes del municipio de Capulálpam de Méndez participaron en el Taller de Sensibilización Cultural y Lingüística para el Rescate del Zapoteco de esta localidad.

En un comunicado, el coordinador de Investigadores Lingüísticos del Centro de Estudios y Desarrollo de las Lenguas Indígenas de Oaxaca (Cedelio), Salvador Galindo, explicó la importancia de revitalizar la lengua zapoteca, ya que en el estado existen 16 lenguas reconocidas que juegan un papel importante en la multiculturalidad.

Durante el taller del Comité Interinstitucional de las Culturas y Lenguas de Oaxaca (CICLO), Crescenciano Hernández Cuevas, presidente de Ve’e Tu’un Savi (academía de la lengua mixteca), expresó la importancia de enorgullecerse de la cultura oaxaqueña y dar el prestigio a las lenguas que se hablan.

“Esto lo logramos haciendo el trabajo cotidiano, respetando nuestros valores, nuestras costumbres, en cualquier ámbito de nuestra vida”, dijo.

En la capacitación estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 58 y la Escuela Primaria General “Manuel Méndez”, además de funcionarios locales.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

México será candidato a Consejo de Seguridad, anuncia AMLO

Redacción Voces del Periodista

Atentado con coche bomba en Bagdad causa al menos 37 muertos y 65 heridos

APEGO AL TRATAMIENTO, CLAVE PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES CRÓNICAS