Voces del Periodista Diario

GARANTIZA SALA SUPERIOR DERECHO AL VOTO DE CIUDADANOS EN PRÓXIMOS COMICIOS DE QUINTANA ROO

Instituto Electoral de Quintana Roo

El Pleno de la Sala Superior resolvió 528 juicios ciudadanos, a través de los cuales, garantizó el derecho de los ciudadanos de los estados de Quintana Roo y Campeche a votar y ser votados, en la entidad, distrito y sección que corresponda a su domicilio electoral, con independencia del conflicto limítrofe vigente entre ambas entidades.

Por unanimidad, se determinó que al acuerdo emitido por Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en el que se establece la cartografía electoral para los comicios locales que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, no afecta el derecho de sufragio activo y pasivo de los ciudadanos que pertenecen a las secciones 444, 447 y 450 correspondientes al distrito electoral uninominal 3 con cabecera en la Ciudad de Bacalar.

Lo anterior, porque están inscritos en el padrón electoral, el listado nominal y cuentan con la credencial para votar con domicilio referenciado en Quintana Roo, por lo que se vinculó a los órganos electorales local y federal a garantizarles el ejercicio a votar y ser votado. Asimismo, se estableció que los ciudadanos que habitan en comunidades ubicadas en el Municipio de Kalalmul, Campeche, están empadronados en ese estado, por lo que no tienen el deber de votar en Quintana Roo.

Articulos relacionados

Conahcyt e instituciones de educación superior alcanzan gratuidad en 95% de programas públicos del Sistema Nacional de Posgrados

Redacción Voces del Periodista

MILLONES DE ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS INICIAN VACACIONES DE INVIERNO

Suman 747 mil 133 vehículos de procedencia extranjera regularizados, el plazo vence en diciembre

Voces Diario