Voces del Periodista Diario

GARANTIZADOS LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL AICM

aapv-mexicocityairport-terminaql2-cZabransky

México, D. F.  11 de julio de 2013.- Con el propósito de garantizar los derechos e intereses de los viajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó  operativo de verificación  en las  terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con los siguientes resultados:

Suspensión de prácticas comerciales a las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobús, Interjert y American Airlines, entre otras empresas arrendadoras y de sitio de taxis, por violaciones a la Ley Federal de Protección  al Consumidor  y a  las normas oficiales.

En el operativo se inmovilizaron seis básculas por  diferencia de peso de hasta un kilo 800 gramos (mal calibradas), también se inició procedimiento por no exhibir precios, cobros adicionales de tarifa o por expedición de boleto, cobro de seguro sin consentimiento del usuario y ofrecer información sólo en inglés, entre otras irregularidades.

De las acciones efectuadas por el personal de la Dirección  General de Verificación y Vigilancia  se desprende que el resto de las actividades que realizan estas aerolíneas funcionarán de manera normal, esto es, vuelos programados, rutas establecidas, venta de boletos, reembolsos y el resto de los servicios que ofrecen.

Es de destacar que el operativo forma parte de las acciones  que  ha implementado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dar atención y protección al público, medida que se suma a la atención que se brinda a viajeros en los módulos establecidos en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Articulos relacionados

Raptan y violan a reportera en Veracruz

Más de siete mil reportes diarios sobre actividad de Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Descarta López Obrador rescatar a Altos Hornos

Redacción Voces del Periodista