Voces del Periodista Diario

Hablará AMLO hoy con presidentes electos de Argentina y Bolivia

MÉXICO (Notimex) 28 de octubre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamará por teléfono este lunes a Evo Morales y Alberto Fernández para felicitarles por sus triunfos en los comicios presidenciales de Bolivia y Argentina, respectivamente.

Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia”, expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas. “Están abiertas las puertas de nuestro país”, dijo.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Polémico video plantea fraude en el Sorteo de la FIFA 2014

MAYOR BIENESTAR PARA TODAS LAS FAMILIAS MEXICANAS: EPN

Es hora de la unidad y de actuar con responsabilidad: Ricardo Monreal

Redacción Voces del Periodista