Voces del Periodista Diario

Hacienda apoya con movilización de financiamiento internacional a proyecto de atención al sargazo en el gran Caribe

  • El objetivo del proyecto es generar conocimiento para el desarrollo de alternativas sostenibles que permitan aprovechar el sargazo como un insumo productivo, beneficiando directamente a las comunidades de la región afectadas por este fenómeno.

En un esfuerzo conjunto por combatir la problemática ambiental que representa el sargazo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura , en colaboración con organismos e instituciones internacionales de desarrollo, ha lanzado un proyecto regional para la atención de esta alga en el Gran Caribe. Este proyecto fue anunciado a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”.

El evento contó con la presencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) y la Embajada de la Unión Europea en México, quienes se han unido como facilitadores de cooperación e investigación en este significativo proyecto.

El “Dr. Jorge Carranza Fraser”, posicionado como uno de los cinco buques más importantes de su tipo a nivel mundial, servirá como la principal herramienta para llevar a cabo la investigación regional. El recorrido contempla el estudio del Atlántico central y el Gran Caribe en cinco fases de investigación, abarcando territorios exclusivos de más de 25 países y regiones insulares.

Además, se celebró la firma de una Carta de Entendimiento entre los organismos e institutos internacionales de desarrollo y los representantes del Gobierno de México. Este acuerdo refleja el compromiso continuo con la gestión integral del problema del sargazo.

Hacienda reafirma su compromiso con la economía verde, y la movilización de financiamiento para combatir el cambio climático y la reducción de las brechas sociales.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 29 de noviembre de 2023 | Comunicado

Articulos relacionados

Procesan a mujer que robó camioneta donde viajaban dos infantes

Editor Web

REVISAN ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO REAL DEL PIB PARA 2013 A 3.1%

Hallan los cuerpos de siete ejecutados en Jalisco

Redacción Voces del Periodista