Voces del Periodista Diario

Hasta el 31 de octubre, registro a la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en el Estado de México

En los Módulos de Bienestar se brinda atención a las personas que acudan para registro

Continúa el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México

  • Con la firma del convenio con el gobierno federal se suman 155 mil mexiquenses a los 93 mil que originalmente conforman el padrón

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que continúa hasta el 31 de octubre el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México para quienes tienen de 30 a 64 años, lo cual es posible gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos de México y del Estado de México.

El convenio firmado por ambos órdenes de gobierno el pasado viernes 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec —con el presidente López Obrador como testigo de honor—, establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del gobierno federal, y el otro 50 por ciento del gobierno Estado de México, con el fin de que la pensión incluya a población con discapacidad de 0 a 64 años.

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 93 mil personas; con la firma del convenio se integrarán otros 155 mil mexiquenses.

Ariadna Montiel recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios. La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales.

En el Estado de México están a disposición Módulos de Bienestar en los 125 municipios para el registro de personas con discapacidad. Consulta el módulo más cercano a tu localidad, en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Los documentos que deberán presentarse son:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP de reciente impresión.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
  • Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite. También podrás solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien, llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

Secretaría de Bienestar | 10 de octubre de 2023 | Comunicado

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