Por Lucía Calderón
MÉXICO (Notimex) 22 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a las deficiencias de los programas de construcción de vivienda de interés social que hoy existan unos 650 mil departamentos abandonados por beneficiarios.
“El Infonavit tiene sus créditos que se otorgan de manera tradicional para unidades habitacionales y decía yo que hay una mala experiencia porque hubo mucha corrupción, políticos manejando estos créditos, mucho influyentismo y construyendo muy mal, en cerros, en barrancas, en lugares inaccesibles, malas construcciones, huevitos de 30 metros cuadrados carísimos.
“Tan es así que hay ¿cuántos departamentos abandonados? -preguntó- 650 mil departamentos abandonados”, reveló en su conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional.
“Esa es la herencia de todo el periodo neoliberal de corrupción y de esa política que se llevó a cabo durante mucho tiempo, que hizo inmensamente ricos a algunos”, acusó durante la comparecencia de los titulares de programas de construcción de viviendas de interés social.
Ahora en cambio “ya queremos darle más fuerza, en el caso del Infonavit, directo, se empieza con 125 mil para los trabajadores, sin intermediarios.
“Es poco, pero si se maneja con honradez y va a directo, si ya tienen su terreno, su solar, que los papás de una vez les den una parte en el patio que les corresponde, ya se puede y vamos a ir aumentando el monto, pero lo que quiero destacar es que va a ser directo. Ahora con todo esto se reactiva la economía, imagínense cuántos empleos se generan”, dijo.
VP/Nacional/EZ