Voces del Periodista Diario

INAUGURA SEDESO DF SEGUNDA ESCUELA PARA USUARIOS DE ALBERGUES

SEDESO

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró la Escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Coruña Hombres”.

Este es el segundo plantel en su tipo que es abierto a usuarios de los albergues del Gobierno de la ciudad con el propósito de que sean alfabetizados y concluyan sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria y obtengan una certificación oficial.

Acompañada de Montserrat Rizo, directora ejecutiva de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y de la coordinadora de los CAIS, Leticia Hernández, Rodríguez Velázquez reconoció la labor que realiza todos los días el personal del Instituto para la Asistencia e Integración Social (IASIS) con la población de los albergues.

La funcionaria local se comprometió a dotar de computadoras a esta escuela, en la cual se entregó también mobiliario y se distribuyeron paquetes de útiles escolares entre sus 25 estudiantes inscritos.

El pasado 16 de abril, el IASIS inauguró la primera escuela para usuarios de albergues en un aula del CAIS Plaza del Estudiante, con 25 alumnos, que decidieron tomar clases de Primaria y Secundaria.

En el programa educativo  participa el Centro de Estudios Extraescolares (Cedex) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo personal es el responsable de impartir las clases de lunes a viernes y esta dependencia es la que expide los certificados correspondientes.

De los 25 alumnos inscritos en el plantel del albergue “Coruña Hombres”, 4 cursarán la Primaria, 6 la Secundaria, 6 la Preparatoria y los 9 restantes recibirán clases de alfabetización.

Al evento asistió Violeta Millán Zamora, en representación de la Contraloría Interna, y el director para el Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Israel Bahena Barbosa.

Articulos relacionados

SHCP PUBLICA LEY DE INGRESOS 2013

Agradece INE gran participación ciudadana del 1 de julio

Asesinan a candidato del PRI a regidor en Tabasco