Voces del Periodista Diario

Incendio forestal se extiende en Ocuilan, zona entre Morelos y Estado de México

El incendio que inició el 21 de marzo en la zona limítrofe entre Morelos y el Estado de México alcanzó el Camino Viejo a Chalma, en el municipio mexiquense de Ocuilan, desde las 19:00 horas del miércoles 22, aunque hasta el momento no hay información sobre viviendas o personas afectadas por la conflagración, pero al corte de las 10 de la noche datos extra oficiales señalaban que el daño ya se presentaba en 15 hectáreas mexiquenses.

Hasta el momento, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que se prevé que en las primeras horas del jueves se dé la participación de personal del Estado de México, con cuatro brigadas: una de la Conafor, con 10 elementos, y dos más del gobierno mexiquense, con 24 personas? además de una del municipio de Ocuilan, con 12 elementos.

También esperan que participe un helicóptero de Relámpagos y un Unimog de la Comisión federal. La Conafor informó también que, ante el fuego registrado en Cuernavaca, la Comisión Nacional Forestal ha activado el Equipo de Manejo de Incidentes en conjunto con el gobierno de Morelos.

El Equipo de Manejo de Incidentes ha desplegado a 99 combatientes en la zona del incendio del Ejido de Santa María, municipio de Cuernavaca. Participan brigadas rurales, personal especializado del gobierno estatal, de @CONAFOR Estado de México, Morelos y el municipio mexiquense de Ocuilan.

El incendio inicial en Cuernavaca aún no está controlado debido a condiciones meteorológicas adversas como ráfagas de viento y sequía. Se mantiene pendiente el conteo de hectáreas. En lo que toca al territorio del Edomex, la tarde de hoy autoridades locales dieron la alerta del caso en la carretera Santa Mónica – Cuernavaca a la altura del paraje El Fresno de la comunidad de Ahuatenco y Mexicapa, derivado de la conflagración que inició en la colonia Del Bosque de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

(Nota de El Informante)

Articulos relacionados

Chile anuncia la puesta en marcha de “un pase de movilidad” que permitirá viajes interregionales para las personas vacunadas

Redacción Voces del Periodista

Mejora calidad de agua en China, pero ecosistema acuático abre dudas

Redacción Voces del Periodista

Asesinan al presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez