Voces del Periodista Diario

INICIA OPERACIÓN TOTAL DE PARQUÍMETROS EN ROMA II – HIPÓDROMO II

Al concluir el periodo de familiarización en la segunda etapa de parquímetros del polígono Roma-Hipódromo, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que este lunes inicia la operación total y recomendó a los automovilistas realizar los pagos correspondientes, a fin de evitar infracciones, como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

parquimetro-distrito-federal

El titular de la AEP, Eduardo Aguilar, aclaró que respetuosos de la voluntad ciudadana  vertida en la Consulta efectuada por el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández -en enero pasado-, únicamente se colocaron parquímetros en dos de los cinco polígonos donde los ciudadanos pidieron su instalación.

En la Roma II e Hipódromo II operarán 164 parquímetros (96 y 68 aparatos respectivamente), en 2 mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública (mil 023 cajones regulados en Hipódromo y mil 479 en Roma Norte), con un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

La AEP destacó que los usuarios del servicio podrán hacer pagos hasta por seis horas continuas para, posteriormente, repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Durante la fase pre-operativa -del 01 al 12 de julio- y de acuerdo al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF, los vecinos del área tramitaron un permiso temporal para residentes de zona ecoParq, con la condición de que su vivienda careciera de cochera.

Cabe recordar que 30 por ciento de los ingresos totales por la operación del programa se destinarán al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Hipódromo y serán los Comités Vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes decidirán el uso de los recursos, como ocurre ya en la primera etapa del polígono, donde se obtuvieron fondos del 25 de marzo al 31 de mayo pasados por 6 millones 482 mil 120 pesos, de los cuales 1 millón 944 mil 636 pesos se orientarán a trabajos de rehabilitación y mejoramiento del entorno urbano.

Incluso, los resultados calificados por los colonos como favorables, pusieron en la mesa del Consejo de Transparencia, la posibilidad de ampliar el horario de operación, de las 08:00 a las 01:00 del día siguiente, petición que ya es analizada operativamente.

Con la instalación de parquímetros, que permiten que haya más espacios de estacionamiento disponibles y ayudan a mejorar la movilidad en la ciudad, además de reducir las emisiones de contaminantes al medio ambiente, el Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Articulos relacionados

AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya llegado a la Presidencia

Redacción Voces del Periodista

Lamenta Navarrete Prida deceso de miembro de caravana migrante

Redacción Voces del Periodista

Pese a pandemia, puerto de Lázaro Cárdenas opera al cien por ciento

Redacción Voces del Periodista