Autoridades de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno del Distrito Federal ajustarán la vialidad en el tramo comprendido entre las calles de Valerio Trujano y Pedro Moreno para facilitar el acceso a los vecinos de la zona y puedan salir y entrar a sus hogares y no se trastoquen sus actividades cotidianas.
Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ordenó vigilancia en el lugar las 24 horas, luego de una reunión de casi tres horas en la sede del GDF, donde se llegó esta tarde a un acuerdo para instalar la romería navideña sobre la calle Valerio Trujano entre avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.
Autoridades de esta delegación, encabezadas por Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública y Erwin Arreola Doroteo, subdirector de Mercados y Vía Pública, comenzaron esta tarde con el retiro de camiones y tráileres de la glorieta de Simón Bolívar en Paseo de la Reforma Norte, que fueron usados en el traslado de escenarios y algunos juegos mecánicos.
En representación del Gobierno del Distrito Federal, Pedro Bello Salazar, director de Gestión Social, dijo que en el tramo comprendido entre la calle de Valerio Trujano y Pedro Moreno, se librará parte de la vialidad para abrir un acceso vehicular para los vecinos.
Las autoridades delegacionales aseguraron que se montará un operativo especial de vigilancia en el perímetro y la área de servicios urbanos brindará a los vecinos y visitantes las garantías adecuadas para su estancia y sano esparcimiento.
Las autoridades dijeron que por instrucción del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dicho operativo será durante las 24 horas.
Por su parte, los encargados de la romería se comprometieron a reubicar los juegos que puedan obstruir el libre tránsito, a fin de tener una sana convivencia con los vecinos durante el tiempo que dure la festividad.
La demarcación comentó que dichos juegos mecánicos y escenarios estarán en funcionamiento hasta el 7 de enero de 2013.
Asimismo, la delegación Cuauhtémoc informó que no se pretende atentar contra el derecho a trabajar de algunos, pero si se debe privilegiar el interés vecinal, pues esta administración trabaja para ellos.