México ocupa el primer lugar del ranking de muertes a causa del consumo de refrescos y zumos azucarados, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón.
El estudio realizado en 2010, América Latina es la región con mayor número de muertes a causa del consumo de refrescos y zumos azucarados, en la que calculan 38 mil muertes, en los Estados Unidos se tienen registradas 25 mil muertes y en Europa 11 mil casos, asociados al consumo de bebidas azucaradas.
La Asociación Americana, advierte que un consumo elevado de estas bebidas provoca el exceso de peso, el cual, a su vez, puede ser causa la diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Según los científicos, el 78% de estos casos, todos ellos registrados entre la población adulta, correspondieron a países con un nivel bajo y medio de ingresos. Revela además el estudio la relación entre el consumo de bebidas azucaradas, por un lado, y 133 mil muertes por diabetes, 44 mil muertes por enfermedades cardiovasculares y 6.000 decesos por cáncer.
La publicación indica que entre las naciones con mayor población, México ocupa el primer lugar con 318 decesos por cada millón de habitantes.